En el marco de un homenaje a Ex Combatientes de Malvinas en Carcarañá, el intendente Miguel Vázquez también resaltó a las Madres de Plaza de Mayo. Pero el puñado de personas –Juan José Gómez Centurión incluido– no lo dejaron terminar. El video.

En la plaza San Martín de la vecina localidad del departamento San Lorenzo, el intendente Vázquez llevaba adelante su discurso en homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas para unas pocas personas. Además, resaltó la figura del Libertador –representado ahí en un busto– y a las Madres de Plaza de Mayo.

Los gestos de los presentes cambiaron rotundamente cuando el mandatario local mencionó a las referentes de los derechos humanos, y no lo dejaron seguir. “Esta es la ofrenda a las Madres que lucharon tanto por los desaparecidos en la época de la dictadura”, dijo antes de que los negacionistas lo echaran y lo despidieran con frase como “Madres de terroristas”, “No fueron 30 mil”.

En diálogo con Radio Nacional Rosario, Vázquez contó que “hace 10 días, arriba de los pañuelos que había en la plaza pintaron escarapelas y decían en un video que hacían patria”. Y agregó: “Nosotros los volvimos a pintar. Llevamos una rosa blanca, pusimos cada una en un pañuelo y recibimos al señor Gómez Centurión, a pesar de las diferencias ideológicas”.

“No había gente de Plaza de Mayo ni de Malvinas”, aseguró el Intendente, quien indicó que el referente ultraderechista “vino con una comitiva de NOS, su partido político”. Y remarcó: “Nunca me sentí tan mal en mi vida al escuchar ese discurso. Homenajeábamos a las Madres de Plaza de Mayo, que no se tocan y no se merecen una falta de respeto tan grande”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Presentan un libro sobre el peronismo de Santa Fe

La obra “El peronismo de Santa Fe. Frentismo, rupturas internas y desestabilización instit