Desde este miércoles entra en vigencia una resolución para que los valores de productos de 1.432 productos consumo masivo vuelvan al estipulado para el primer día del mes y se congelan hasta el 7 de enero. Los precios máximos de venta son para 1.432 productos de consumo masivo en todo el país.

Así lo anunció en la noche de este martes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e indicó que  los precios de productos de consumo masivo se retrotraen a los valores vigentes al 1 de octubre pasado. En un contacto con la prensa, el funcionario dijo que en el gobierno “hay una vocación sostenida de seguir dialogando” con las empresas y advirtió que el comunicado de prensa que emitió la Copal “no ayuda” en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

Feletti, además aseguró que el nuevo programa será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero “mucho más amplio, con más del doble de productos”. Al respecto, dijo que su objetivo es “asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo”.

La resolución tiene lugar luego de una serie de reuniones mantenidas en los últimos  días con titulares de distintas empresas y presidentes de distintas entidades productoras y comercializadoras de alimentos, entre ellas el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), Daniel Funes de Rioja.

Comunicado de la Copal

La Copal emitió un comunicado en el ratificó su “voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo”. Sin embargo, advirtió que “en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”.

“A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”, dijeron desde la Copal.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c