El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció la decisión de sumar a provincias e intendencias en el monitoreo del programa del control de precios de la canasta compuesta por 1.432 productos de consumo masivo que puso en marcha el Gobierno nacional y que se extenderá por 90 días, al que buscarán también incorporar a las asociaciones de consumidores.

Además, funcionarios del gobierno manifestaron su confianza en que no va a haber desabastecimiento de productos al salir al cruce del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Natalio Grinman, luego de que el dirigente empresario advirtiera la posibilidad de faltantes en las góndolas y estantes de los negocios.

“Estamos previendo los mecanismos legales para que gobernaciones e intendencias acompañen el monitoreo del programa, informen y podamos avanzar en el control”, dijo Feletti quien este miércoles en la ciudad de La Plata en  la ronda de diálogo con una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

La norma también llamó a las empresas a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) dijo que “va a haber desabastecimiento” a raíz de la medida oficial, al entender que “las empresas no van a fabricar el producto que le provoca pérdida”.

Roberto Feletti, a través de su cuenta de la red social Twitter señaló que “este tipo de amenazas no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino”. También aseguró que la política de precios tiene como objetivo “bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario” y agregó: «Yo voy a ejercer la política de precios con este norte: bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario. Ese es un norte, un objetivo de la política de precios. Y voy a implementar una política. La resolución de hoy es un paso”.

Finalmente, advirtió que mediante los controles de la implementación del programa el Gobierno va a “hacer cumplir la ley como principal fundamento de la seguridad jurídica de un país”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de