El barrio de Tablada abre una “trinchera” para ofrendar un emotivo cancionero en memoria de Tomás Felipe Carlovich, el Trinche, leyenda del fútbol rosarino y nacional e ídolo indiscutido del club Central Córdoba. La cita es este viernes a partir de las 19 30 en el Teatro Vigil (Alem 3086) donde se lo homenajeará con un cancionero popular, poesía y arte como el que él desplegaba cada vez que pisaba una cancha.

El músico Julián Venegas, autor de la canción ‘Juega Tomás’, contó en el programa ‘Poné la pava’ de Radio Rebelde Rosario 99.3 cómo surgió la idea de recordar al ídolo charrúa. “Todo empieza con una curaduría que hizo la gente del Galpón Tablada y entre un montón de cosas que hicieron fue recordar al Trinche en el primer aniversario de su muerte el pasado 8 de mayo. Entonces ahí se juntaron varios cancionistas que le habían hecho canciones al Trinche y me di cuenta que había un reportorio amplio referido a su figura”.

Venegas además relató que fue a partir de ese momento que se le ocurrió  hacer el primer cancionero impreso en homenaje a Carlovich, con temas viejos y nuevos.  “Y cuando al proyecto se suma La Vigil con su imprenta se facilitaron un montón de cosas y ahí nos dimos cuenta que sería muy bueno hacer una noche en la que diferentes manifestaciones de la cultura popular homenajearan al Trinche”.

Del homenaje participarán el dramaturgo Miguel Franchi, los músicos Juan Iriarte, Pablo Read y Mariano Asato, Sergio Gauna, Augusto y la banda del crack, Fernando Vergara y Hugo Reina, Valen Druetta-Vicky Mansilla y Agustín Priotto, Leonel Capitano. Nacho Boggino y Nico De Bruno estarán a cargo de las lecturas en tanto que Orlando Belloni, pintor de Tablada, llevará adelante una exposición de pinturas y esculturas.

Además, con el número de la entrada se va a sortear el libro “Trinche, un viaje por la leyenda del genio secreto del fútbol”, escrito por el periodista Alejandro Caravario y donado por la librería El juguete rabioso. En tanto, a la salida se podrá adquirir el cancionero.

La organización del homenaje está a cargo del Galpón Tablada, Venegas y La Vigil, con la colaboración de la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la provincia de Santa Fe y el Club Central Córdoba. Asimismo, resulta fundamental el aporte de los jóvenes que asisten a los Talleres de Santa Fe Más en La Vigil para la impresión y el armado del cancionero, la técnica escénica y la escenografía.

La entrada es libre y gratuita con cupo limitado y el ingreso será por orden de llegada (no se retira la entrada previamente).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c