El Festival provincial “Santa Fe Danza” es coproducido por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y el Movimiento Santafesino de Danza (MSD). Esta propuesta inédita se está llevando a cabo entre el 1º y el 30 de octubre, con más de 250 artistas en escena y funciones programadas en cinco ciudades de la provincia.

El evento ya se realizó en la ciudad capital Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto, este sábado se presentará en Rosario y el próximo 30 de octubre en Reconquista.

La modalidad de los espectáculos será presencial, con entrada gratuita y cupo de público según el protocolo sanitario vigente. Asímismo, en cada sede se realizan charlas sobre políticas públicas culturales para el sector de la danza.

En nuestra ciudad el Festival tendrá lugar este sábado en CasArijón (Arijón 84 Bis) a partir de las 19. Las entradas ya están disponibles y no se podrán retirar en la puerta.

El notable alcance territorial de este Festival provincial pone en valor la danza santafesina, su pluralidad y versatilidad, desde criterios democráticos y federales con el fin de impulsar la aprobación del proyecto de ley santafesina de danza y la creación del Instituto Santafesino de Danza.

En este sentido, también el sábado en la sede de CasArijón se llevará a cabo a las 16 hs un conversatorio llamado “Hacia el Instituto Santafesino de Danza”, en donde se expondrá la necesidad del Instituto Santafesino de Danza para fomentar las danzas de toda la Provincia. Por protocolo, la inscripción debe realizarse previamente en este  formulario. Es importante destacar que este evento cuenta con el apoyo de “Festivales Argentinos” del Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de