El próximo sábado 30 de octubre, la murga rosarina La Cotolengo celebra su trayectoria presentando el espectáculo “La Cotolengo, 10 años de murga (la década cantada)” en el Anfiteatro Municipal, con un show en el que repasará lo mejor de sus diferentes espectáculos, sus canciones más pedidas por el público y sus personajes más entrañables.

Luego de haber sido reconocida como Artista Distinguida por el Concejo Municipal de Rosario, por su aporte a la cultura local como colectivo artístico, la  murga estilo uruguayo festejará este nuevo aniversario con invitados como el destacado murguero y cantautor uruguayo Alejandro Balbis y Fieras Sambareggae.

“Estamos muy felices y alegres de poder volver a los escenarios”, expresó en los micrófonos del programa Poné la pava de Radio Rebelde Rosario 99.3, Clarisa Sukerman integrante de la murga desde sus orígenes.

Los integrantes de la  murga La Cotolengo se autodefinen como una “una gran familia porque todos hacemos un poco de todo pero sobre todo hay un gran amor. En el escenario somos 19, pero hay un montón de gente que labura abajo”.

Compositores, instrumentistas, cantantes, actores, actrices, comediantes, maquilladores, titiriteros, aficionados y aficionadas, forman este “colectivo heterogéneeo” que abordan el género rioplatense de la murga estilo uruguayo. “Este estilo  es más de escenario, más humor y parodia y no es un ritmo de música determinado. Tiene mucho de teatro y vestuario muy trabajado. Es un género muy rico”, subrayó la murguista Clarisa Sukerman.

Desde su fundación, la murga rosarina ha producido cuatro espectáculos íntegramente originales que han recorrido múltiples escenarios de diferentes localidades del país. La agrupación ha compartido escenario con distintas murgas de la ciudad y con otras reconocidas de Uruguay como Falta y Resto, Metele que son Pasteles y Cayó la Cabra.

Durante 2020 tenían previsto giras por diversas regiones del país, lo que se vio truncado por la pandemia de Covid-19.  Pero ante la imposibilidad de ensayar y presentarse en público, lograron sostener el trabajo de manera virtual, produciendo nuevos contenidos que difundieron en sus redes sociales alcanzando gran repercusión en Argentina, como en países vecinos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest