El ex presidente Mauricio Macri confirmó este viernes que, luego de varias idas y vueltas, se presentará durante el próximo jueves para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal que realizó su gobierno a los familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

Macri lo anunció durante su visita a Santiago del Estero donde acompañará a la candidata a gobernadora de cara a las próximas elecciones de noviembre, Natalia Neme. “Vamos a estar el 28, como he estado siempre”, manifestó. Más allá de esto, no dudó en mantener su postura expresando: “Jamás espíe ni ordené espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema”; mientras que por otro lado describió a la causa como “un disparate”.

Cabe recordar que Macri debía presentarse el pasado miércolesa declarar por la investigación de espionaje pero no lo hizo y esto desembocó en un nuevo llamado a indagatoria por el juez de Dolores, Martín Bava, que lo citó para para el próximo jueves. Es el tercera fecha fijada por el magistrado luego de que tampoco se presentara el 7 de octubre, cuando estaba de viaje en Estados Unidos.

El ex mandatario recibió fuertes críticas, de propios y ajenos, por no presentarse a indagatoria y no dar el ejemplo sobre el respeto por la República. Frente a esto, la querella mayoritaria de los allegados de la tripulación del ARA San Juan, Valeria Carreras, sostuvo que si no se presenta en esta ocasión “lo van a buscar con la fuerza pública”.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov