Sonia Alesso Amsafé

La provincia llamó a reanudar la mesa de diálogo para el miércoles 27 próximo, a las 10. Fue luego de tres jornadas de paro de Amsafé (13, 20 y 21 de octubre) con alto acatamiento y movilización en la capital provincial, para pedir se mejore la propuesta salarial ofrecida. La novedad la adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en distintas declaraciones mediáticas.

A principios de octubre el gobierno provincial ofreció a los sindicatos docentes un aumento del 17% a pagar en tres tramos (alcanzando el 52% en el 2021). Sadop aceptó el ofrecimiento con el reparo de que el 2%, a saldar en enero que viene, se adelante a diciembre de este año. Amsafé lo rechazó.

Ahora, luego de las protestas del magisterio público y el reclamo para que se llame a paritarias, el ministro de Trabajo Pusineri anticipó -en distintas declaraciones- que el miércoles se reabrirá el diálogo.

También -en diferentes oportunidades- señaló que los sueldos de octubre no se abonarán con el 10% de aumento pautado para este mes, ya que la propuesta fue rechazada.  “Frente a la no aceptación, no podemos liquidar el aumento de sueldos, por lo tanto ellos percibirán el mismo salario que el mes anterior, a diferencia del resto de la administración que cobrará con el 10% de aumento. Eso va a quedar materializado en estas liquidaciones”, ratificó al diario El Litoral. Además de ratificar la intención del gobierno de descontar los días de paro.

En lo que el gobierno retrocedió fue en la intención de dejar fuera del aumento a los jubilados. Amsafé había denunciado que esa determinación se trataba de una amenaza del gobierno provincial y que nada contribuía a un acercamiento con los reclamos gremiales.

La reunión del miércoles que viene será clave para conocer qué ofrecerá la provincia para resolver el conflicto con el magisterio.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé fue a Trabajo para que no se aplique el presentismo

El gremio docente hizo una presentación para que la Provincia dé marcha atrás con el “Prem