La Municipalidad casi duplicó los montos de los créditos para personas que alquilan en la ciudad. “Es un gran avance”, afirmaron desde la Asociación de Inquilinos de Rosario. “Con esto, lograremos cubrir gran parte de los gastos iniciales de un contrato”, indicaron.

El municipio local, en conjunto con el Banco Municipal, otorgará un incremento en los préstamos para quienes desean alquilar o renovar un contrato de alquiler en Rosario. El monto ascendió a 60 mil pesos (Tasa 25%), a devolver en 18 cuotas de 4.166 pesos. Informan que las y los destinatarios deben ser mayores 18 años, tener domicilio en Rosario, o contrato de alquiler a su nombre, y no poseer bienes.

Emmanuel Canelli, referente de la Asociación de Inquilinos de Rosario calificó el anuncio como “un gran avance”, ya que “hasta hoy el crédito era solo de 35.000 pesos”. Y agregó: “Con este aumento lograremos cubrir gran parte de los gastos iniciales de un contrato de alquiler en nuestra ciudad”.

“El Intendente lo anunció en marzo, en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, desde ese momento nos pusimos a disposición para trabajar en conjunto en conseguir este aumento”, remarcó Canelli.

Por último, el referente de la entidad defensora de las y los inquilinos, sostuvo que “el Estado en todos sus niveles debe ser interpelado por la problemática de la vivienda y su acceso, solo en Rosario hay 700.000 personas que alquilamos. Creemos que es necesario seguir avanzando con mayor apoyo y acompañamiento a las personas que tenemos que alquilar para acceder al derecho de tener un techo garantizado”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ley de Alquileres: el oficialismo impuso su proyecto e inquilinos de Rosario celebran

Es ley el proyecto de reforma de alquileres que mantiene los 3 años de contrato. “Esta era