De cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre próximo ,donde se juegan bancadas para los legislativos de Santa Fe en ambas cámaras nacionales, los gremios locales nucleados en las 62 organizaciones Peronistas manifestaron su respaldo a la lista a senadores del Frente de Todos, que componen Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun.

El apoyo quedó rubricado en un acto realizado el pasado viernes en la sede del de Garagistas y Estaciones de Servicio (SOESGPyLA) y en el que también  también estuvieron presentes representantes de los gremios  Smata, Obras Sanitarias, Judiciales Nacionales, Uocra, Químicos de Rosario, entre otros.

“Nos pone muy contentos la generosidad  de los secretarios generales que creen en este proyecto. Nos  ilusiona poder empezar  a generar una agenda común y comenzar a discutir temas esenciales con los compañeros de la política”, señaló Marcelo Ciordia, Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario.

En tanto, Marcelo Lewandowski se mostró reconfortado e indicó que “hay que transmitir el mensaje que la salida es con producción y trabajo” y agregó:  “Hay que militar y convencer que hay dos caminos para el 14 de noviembre. El camino de querer construir un país a partir del trabajo o el camino de políticas que cierran fábricas y despiden gente”.

Por su parte, María de los Ángeles Sacnun expresó: “Estoy muy satisfecha por el apoyo de las organizaciones gremiales , muy feliz porque se restituyó las 62 organizaciones en Rosario, que han sido uno de los puntales en la defensa de los derechos de los trabajadores. Todo esto es importante, más aún cuando uno advierte que la oposición plantea venir nuevamente por los derechos laborales”.

En tanto, Ismael Marcón, secretario general del SOESGPyLA  subrayó que “cuando el peronismo está en crisis comienza a reverdecer. Con este tipo de acciones con unidad y de consolidación, vamos a tener una muy buena performance en estas elecciones”. En ese sentido, Agustín Bruera, titular del Sindicato de Judiciales nacionales (Sitraju) apuntó: “Lo más importante es lo que marcaron los candidatos, sobre elegir entre dos modelos de país, está clarísimo que debemos votar a este a los que defienden el trabajo y la producción”.

Por su parte, Marcelo Barros, titular del Smata Rosario del gremio consideró que, “se debe incluir” al movimiento obrero en la política. “Algunos parece que se olvidaron del movimiento obrero, nos vienen a buscar cuando les hacemos falta, pero nosotros le vamos a poner el hombro igual,  siempre estaremos militando con los compañeros peronistas. La unidad es casi un hecho y vamos a lograr una muy buena elección”.

Por último, Silvio Barrionuevo, Secretario adjunto del Gremio de Obras Sanitarias de Rosario y Región manifestó que “si no nos unimos vamos camino al desastre que vivimos en el año 2015. Estos no es solamente unidad, esto es avanzar hacia un futuro mejor para todas y todos”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El Frente de Todos ya palpita el acto por el Día del Militante

El gobierno nacional espera unas 100 mil personas para este miércoles en Plaza de Mayo, do