El gobernador Omar Perotti se sumó este martes a las críticas del intendente de Rosario, Pablo Javkin y sostuvo que el nivel de violencia que atraviesa la ciudad  “es inaceptable y hay que desterrarla”.

En ese sentido, Perotti apoyó el pedido del mandatario local de obtener la autonomía para tener una policía municipal.  “Tenemos una problemática instalada que queremos desterrar. Nos preocupa el nivel de violencia, es inaceptable. No desligo estas instancias donde crece la violencia en la medida que vamos tomando acciones que generan daño. Son muchos años que tenemos que desterrar la estructuración de violencia, delito ilícitos, que como nunca se están exponiendo en la sociedad”, dijo Perotti.

En cuanto al reclamo de Javkin, el mandatario provincial sostuvo que “desde el primer día los intendentes están en las mesas territoriales discutiendo estrategias. Los municipios de tamaño importante deben tener una injerencia mayor. Son los que tienen mayor identificación en el territorio. Desde la cercanía vamos a poder generar mejores resultados. Trabajar juntos es fundamental”, agregó

Y dijo que hay que seguir equipando y capacitando la fuerza. “Ojalá la gente se mantenga firme en su reclamo, en su demostración de que son más lo que quieren vivir sin violencia que los violentos. Creo en el control social, en el vecino activo. Antes se quiso esconder el tema. El delito necesita silencio, que no se hable para expandirse. Ojalá la exigencia sea todos los días más fuerte”. “Hoy nada se esconde ni se tapa. Detrás de las acciones lícitas se introduce el dinero del lavado, acciones para blanquear”.

La polémica se desató la semana pasada luego del crimen del arquitecto Joaquín Pérez en la zona norte de la ciudad y después  del reclamo de vecinos que se nuclearon en una nutrida marcha que se volverá a repetir este miércoles en el Monumento a la Bandera. Cabe recordar que Javkin responsabilizó a los gobiernos provincial y nacional por la falta de seguridad.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si