Finalmente, este jueves el juez Martín Bava suspendió la declaración indagatoria de Mauricio Macri. La defensa del ex presidente alegó que el ex presidente tiene la obligación de guardar secreto de Estado en su presentación en Dolores por la causa que lo investiga por espionaje ilegal de los familiares de las víctimas del ARA San Juan, hundido en mar Argentino en 2017.

Mauricio Macri debía, tras sucesivos faltazos y maniobras en los medios de comunicación, enfrentar este mediodía la indagatoria por espionaje ilegal a las familias de los tripulantes del submarino ARA San Juan, pero sorpresivamente se suspendió.

Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan y uno de los querellantes en la causa expresó en diálogo con C5N: “Lo veo como una chicana más, el imputado no tiene por qué ser relevado del secreto de Estado”. “Tampoco tiene por qué ser suspendida la indagatoria, tranquilamente podría haber hecho su descargo”, precisó.

A continuación, al respecto de la performance de la militancia macrista afuera del juzgado, lanzó: “Me parece todo un escándalo el circo que se armó acá. Agradezco a los militantes de Juntos que escucharon nuestro pedido y no vinieron porque realmente vinieron poquitas personas”. «Es horrible la actitud de los dirigentes que han venido acá”, lamentó ya que, recientemente, los familiares de las víctimas de la tragedia solicitaron evitar la movilización política por nada más y nada menos que la muerte de 44 personas en el mar Argentino.

“Desde el aspecto jurídico, es una chicana más para patear la pelota para adelante. Ahora, el Presidente Alberto Fernández lo releva a través de un decreto y la semana que viene (Macri) se va a tener que presentar igual”, retomó TagliapIetra. “No estamos hablando de un testigo. No se dio un caso en nuestro país de estas características donde un presidente, como máxima autoridad de la AFI, haya espiado a gente en democracia”, denunció.

En contrapartida, el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, expresó: “Nos hemos tenido que enterar, recién hoy, que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia  para que Macri pueda declarar. El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar”.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia