Rosario Central sufrió una derrota 3 a 1 ante Unión, en el estadio 15 de abril, por la fecha 19. Antes del minuto ya lo perdía por el gol de Diale. Estiraron la ventaja Machuca y García. Descontó Ruben y alcanzó a Kempes.

Central movió del medio dos veces en un minuto. La primera porque ganó el sorteo y eligió saque, y la segunda porque a los 20 segundos ya le convirtieron: Mauro Luna Diale, el autor del gol, se chocó con la pelota tras un flojo rechazo de Damián Martínez hacia el medio. En la jugada hubo una posición adelantada de Fernando Márquez, ignorada por el juez de línea y protestada por todo el banco auriazul.

El Canaya no lograba entrar en partido, ni siquiera después del parate a los 10’ para homenajear Diego Armando Maradona –en su primer cumpleaños luego del pase a la inmortalidad–, como ocurrió y ocurrirá en todos los estadios del fútbol argentino en esta fecha 19.

Como un baldazo de agua fría le cayó el segundo gol del local, en la calurosa ciudad de Santa Fe. Fue a los 24’, en una jugada similar a la del primer tanto, pero por la banda opuesta: Desborde por izquierda y centro atrás para la aparición de Imanol Machuca, quien sólo debió empujarla. 

El entrenador Cristian González tuvo que meter a Julio Luque por la lesión de Leandro Desábato. La buena fue que a los 30’ llegó el descuento, cuando no, en la cabeza de Marco Ruben, quien recibió sin marca en el punto penal un preciso centro de Lautaro Blanco. El capitán, así, alcanzó en la tabla de goleadores históricos del club, nada menos que a Mario Alberto Kempes.

En el vestuario, el Tatengue acomodó sus piezas y contuvo el juego de Central. Llevó el partido a jugarse, nuevamente, cerca del arco de Jorge Broun, que casi sufre otra caída en su valla luego del certero frentazo del zaguero Franco Calderón al travesaño, quien le ganó a todos en el juego aéreo en un tiro de esquina.

El juego aéreo seguía siendo el arma más peligrosa del conjunto de la capital provincial en el complemento. El ingresado Juan Manuel García metió un cabezazo de pique al piso, que hizo volar a Fatura para sacarla al córner. En su ejecución, Brian Blasi ganó en las alturas, y encontró bien parado, otra vez, al arquero.

Más cerca de final del partido, con todo el auriazul jugado en ataque, los de Gustavo Murúa lo pudieron liquidar en una contra con Luna Diale, pero apareció la figura de Broun para impedirlo. Central respondió con un potente cabezazo de Lucas Gamba, que hizo lucir a Sebastián Moyano, en una de las pocas llegadas.

El árbitro Hernán Mastrángelo adicionó 7’, pero Unión lo liquidó antes: a los 47’, García le cambió la trayectoria a un centro proveniente desde la derecha, agarró a contrapierna a Broun, y a festejar una victoria clave en la disputa por una plaza para la próxima edición de la Copa Sudamericana, chance que Central dejó pasar ante un rival directo

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • La pelota al diván

    El psicólogo Santiago López, que trabajó en el cuerpo técnico de Central, publicó un libro
  • Luna de Valencia

    En el club del sudoeste rosarino que lleva el nombre de la ciudad española en la que Mario
  • Besos son amores

    La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan e
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández y Perotti firmaron los contratos para el programa Santa Fe + Conectada

La iniciativa busca garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con