educación

Amsafé y representantes de los Ministerios de Trabajo, Educación y del Iapos se reunieron este lunes en otro encuentro paritario. La provincia no mejoró la oferta salarial y el sindicato docente pide una mediación del orden nacional. También anunció que el miércoles que viene habrá asamblea provincial.

En la reunión de este lunes participaron por Amsafé: Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso. Además de representantes de Amet y de Trabajo, Educación y del Iapos.

Amsafé rechazó los descuentos de los días de huelga y el decreto 2180 que establece el pago del aumento salarial a los docentes nucleados en el Sadop.

Ante los hechos anteriores Amsafé presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo “denunciando la vulneración de la ley 12.958 y las conductas discriminatorias”, según señalan desde el sindicato en un comunicado.

Sostienen que la discusión paritaria no está cerrada y solicitan que “se convoque a la Comisión Federal de Mediación, constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente según Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 457/07”.

Se trata de una mediación “integrada por un representante del Ministerio de Educación de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y un representante de las organizaciones gremiales nacionales que incluyan a los sindicatos de la Jurisdicción, conforme lo dispone el Art. 16 y 17 ley 12.958”.

El gobierno provincial aceptó la mediación nacional pero ratificó que “la propuesta es integral y que lo salarial consta del mismo porcentaje y tramos ofrecidos anteriormente”. También aclaró que “de ser aceptada se abonará en complementaria el 9 de noviembre sin sufrir descuentos de los días de paro”.

A la vez, en función de lo exigido por Amsafé, el Ministerio de Educación ofreció convocar a concurso de secundaria en simultáneo con traslado, a Comité Mixto y la discusión del Reglamento Orgánico Marco (ROM) en el nivel superior. También la creación de 2.500 horas cátedra para tutorías en primero y segundo años de las escuelas secundarias, donde los estudiantes tengan las trayectorias más fragilizadas, para los meses de noviembre, diciembre y febrero.

Otro de los puntos ofrecidos por Educación, a demanda del sindicato docente, tiene que ver con el boleto educativo. El Ministerio se compromete a la solución de los problemas reclamados, además de darles cobertura a las trabajadoras y trabajadores de los equipos socioeducativos y de ESI. Y la mejora de las prestaciones del Iapos con nuevos convenios para odontología.

Ante esta propuesta de Educación, la Comisión Directiva Provincial de Amsafé convocó a una asamblea provincial para el miércoles 3 de noviembre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora