El ex presidente Mauricio Macri visitó este martes la provincia de Santa Fe para formar parte de la campaña de Juntos por el Cambio y apoyar a Carolina Losada, quien encabeza la lista como candidata a senadora por la provincia. En ese contexto, Macri tuvo un fallido e intentó hacer una broma que quedó registrada en un video y resultó de mal gusto en medio de la preocupante situación que se vive  en Rosario con el narcotráfico.

“Nunca tomé café en mi vida, nunca. Soy un tipo raro. No tomo alcohol, no fumo”, detalló desde el lugar, mientras se lo ve disfrutar de una bebida frutal. Como contracara, expresó el desubicado chiste: “Lo mío es solamente la heroína o el crack”.

Al no poder aterrizar en Rufino por la lluvia como tenía previsto, Macri decidió seguir adelante con su agenda y viajar a Rosario de imprevisto. No es la primera vez que desde Juntos por el Cambio hablan desde el desconocimiento sobre las drogas. En septiembre de este año, la candidata a diputada en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una diferenciación entre quienes consumen marihuana en la 1-11-14 y los que lo hacen en Palermo.

Las críticas de Sedronar

“No se define a alguien por lo que consume, no es gracioso consumir determinadas sustancias. Es un comentario muy desafortunado, mucho más reírse en una provincia estigmatizada por narcotráfico”, enfatizó en diálogo con C5N Gabriela Torres, Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (Sedronar), consideró las palabras de Macri como una “falta de respeto a las personas que padecen” y consideró que los comentarios fueron “muy desagradables porque los problemas de consumos son padecimientos de personas y no de sustancias”.

“Estamos trabajando en la no discriminación de quien tiene un problema de padecimiento de consumo, en diferenciar que una cosa es una persona que consume y el narcotráfico”, precisó. Por otro lado, se refirió en particular a la situación de drogas como la heroína y el crack en el país: “Son sustancias que no representan un problema de consumo en el país. Habla de la lejanía de alguien que no sabe lo que más circula en el país”.

“Son sustancias que no tienen mayor circulación en Argentina, si en otros países, pero no en Latinoamérica en general y menos en Argentina”, concluyó.

Fuente: Página 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa