Museo de la Memoria de Rosario

La integrante de la Comisión Directiva del Museo de la Memoria y también de la agrupación HIJOS Rosario,  Ingrid Schegtel, indicó este martes que “estamos alarmados porque el cargo de la actual directora venció en octubre de 2019, y venimos desde esa época reclamando cubrir ese cargo con un concurso”.

Schegtel se refirió de este modo a la problemática que está atravesando en la actualidad el Museo de la Memoria y lo hizo en el programa ‘Poné la pava’ de Radio Rebelde Rosario 99.3. “El Museo sigue funcionando por sus trabajadores, que se ponen al hombro todas las tareas, pero el Poder ejecutivo está actuando de muy mal modo, no sabemos por qué”.

En ese sentido, cabe recordar que este lunes, desde la Comisión Directiva del Museo de la Memoria elaboraron un comunicado manifestando su preocupación “por la falta de llamado a concurso para cubrir la Dirección del Museo de la Memoria, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza Nº 6506”.

“Presentamos cuatro cartas al intendente Javkin y no nos ha recibido, cosa que nos llama bastante la atención porque siempre hemos tenido una relación estrecha con las intendencias”, señaló Schegtel y añadió: “Entendimos que al principio de la pandemia era difícil organizar esto, pero después vimos que las universidades avanzaban con sus tesis por internet, y no entendemos por qué no se pudo consumar el concurso”.

Además, desde la Comisión Directiva del Museo de la Memoria remarcaron que “todo organismo necesita de la debida conducción para asegurar su funcionamiento académico y administrativo”.

“Con Javkin nos hemos cruzado en los 24 de marzo, por eso no entendemos. Estamos desconcertados. Esto no ha ocurrido con otras intendencias. Desde la normativa está acéfalo, aunque los trabajadores le ponen el hombro para que funcione a pleno. Pero estamos en un lugar incierto”, expresó por último Ingrid Schegtel.

Noticia relacionada:

El Museo de la Memoria, sin dirección

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol