La Empresa Provincial de Energía recordó que la vigencia del último tramo de aumento (9% en noviembre) “impactará plenamente recién en enero del 2022”, según lo acordado en la Audiencia Pública realizada en abril de este año.

La compañía prestadora del servicio eléctrico confirmó la información brindada a principios de mayo de este año, por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat –a través de la Resolución 306/2021–, sobre las autorizaciones de actualización de la tarifa eléctrica solicitada en la audiencia pública del 23 de abril pasado.

La Resolución aprobaba el nuevo Valor Agregado de Distribución de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, quedando su aplicación sujeta a las condiciones que se establecen.

Ésta instruye a la EPE para que los aumentos que se produzcan sobre los consumos para las tarifas de pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales no superen el 31 por ciento en ninguno de sus segmentos de consumo respecto de las tarifas vigentes al 30 de abril.

Para dicho sector, el primer incremento fue de un 14 por ciento, para los consumos registrados a partir de mayo, un segundo tramo del 8 por ciento se aplicó para los consumos registrados a partir de julio y el tercer tramo del 9 por ciento se instrumenta para los consumos registrados a partir de noviembre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “La Argentina necesita que nos escuchemos”

El presidente entregó en la ciudad de General Roca la vivienda número 60.000 por parte del