La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun dijo que “no era momento ni lugar de hacer una broma en ese sentido”, en relación a las declaraciones de Macri en la campaña electoral de Santa Fe. “La provincia viene sufriendo hace mucho las consecuencias del narcotráfico”, remarcó.

La legisladora por Santa Fe del Frente de Todos (FdT) calificó como “clasistas y estigmatizantes” las declaraciones formuladas por el ex presidente Mauricio Macri en relación al consumo problemático de drogas, en un video que se viralizó a través de las redes sociales, y evaluó que se trata de expresiones que “no se pueden dejar pasar alegremente”.

“Hay cuestiones que no se pueden dejar pasar alegremente; no se trata de alguien sin ningún tipo de responsabilidad. Macri estaba en el marco de una campaña política acompañado a su candidata a senadora en Santa Fe (Carolina Losada, de Juntos por el Cambio), una provincia que viene sufriendo hace mucho tiempo las consecuencias del narcotráfico”, afirmó la legisladora en declaraciones formuladas este miércoles a la radio AM 750.

La senadora se refirió a así sobre dichos de Macri pronunciados en Rosario y registrados en un video difundido este martes, en el cual el ex mandatario se definía como “un tipo raro, que no fuma, ni toma alcohol”, y remataba una controvertida frase: “Lo mío es solamente la heroína o el crack”.

Sacnun remarcó que el consumo problemático provocó “el sufrimiento de muchísimos padres y madres” en su provincia y calificó estas declaraciones como “clasistas y estigmatizantes”. Y agregó: “Me parece que no era momento ni lugar de hacer una broma en ese sentido, ni banalizar algo que trae tanto sufrimiento a nuestro pueblo”.

En tanto, la legisladora afirmó que Losada –candidata a senadora de cara a las legislativas del próximo 14– “hace años que no vive en la provincia”, y criticó que vaya a “agredir, socavar y descalificar a la provincia”.

“Lo hizo cuando sostuvo que los niños sueñan con ser soldaditos y sicarios. Agreden a nuestra provincia, nuestro pueblo y no tiene nada que ver con lo que se vive en los barrios populares y nuestras familias. El nivel de descalificación y estigmatización que genera es realmente inaceptable”, apuntó.

En ese marco, Sacnun también recordó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sobre el consumo problemático y consideró que “transmiten un profundo desprecio por los sectores populares” y que esto ocurre porque “no conocen ni saben lo que pasa” en los barrios.

Por otra parte, la senadora habló de la situación en su provincia y afirmó que, mientras “se fue saliendo de la pandemia” y con la población vacunada, “se ha vuelto a la normalidad de múltiples actividades” y, al mismo tiempo, se impulsó “una inversión muy importante en obra pública”.

“Nuestra obligación es gestionar para que este desarrollo llegue a los sectores populares y medios. Hay un nivel de obra pública que está traccionando muy fuerte y también el sector privado está invirtiendo en la provincia”, completó.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación no renuncia

En medio de la hecatombe de los precios –alimentos, especialmente– Feletti dejó la Secreta