En el inicio de la fecha 20º de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) Rosario Central cayó derrotado por 3 a 0 por Defensa y Justicia en su visita a Florencio Varela. Con esta derrota, los dirigidos por el Kily González perdieron una buena chance para pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana.

El partido arrancó con situaciones en las dos áreas, cuando se jugaba el minuto 3, primero lo tuvo  Marco Rubén pero Unsain salvó al local y enseguida salió la contra con un pelotazo para Merentiel que encaró por izquierda a Ferreyra y tras un centro habilitó a Pizzini que venció a Broun.

El trámite siguió de ida y vuelta y a los 11 minutos el Halcón volvió  a golpear al Canaya tras un pase largo para Bou que definió por arriba de Broun, la pelota fue despejada corta por Ferreyra y Rotondi se la cedió a Bou que con un cabezazo la mandó al fondo de la red.

Central sintió el impacto y recién pudo volver a atacar a los 22 minutos cuando Blanco trepó por su banda y mandó un centro que conectó Ruben y el balón se fue besando el palo de Unsain.

En el cierre de la primera, otra vez lo tuvo Rubén y nuevamente el arquero de los de Varela se lo negó tapando con los pies.

En la etapa complementaria, el Canaya metió dos variantes; se retiraron Nicolás Ferreyra y Diego Zabala; e ingresaron Ulises Ciccioli y Luciano Ferreyra. Pero el cambio de esquema no dio resultado, sino que se desorientó aún más al Canaya y eso fue aprovechado por Defensa en el minuto 14 que con simpleza llegó al tercero a través de Bou que pisó el área sin marcas y clavó un derechazo que dejó sin chances a Broun.

Central intentó descontar y lo hizo a través de un tiro de Lo Celso que agrandó la figura de Unsaín que sacó sobre la izquierda el disparo fuerte y seco que se metía junto al palo. En la salida del córner Ávila metió un cabezazo que dio en el palo y en el rebote, Marco Rubén no pudo empujarla a la red.

Sin embargo, el Halcón de Varela siguió buscando y tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja dos veces en los pies de Merentiel pero las desperdició. Central fue una sombra y con este sumó su segunda derrota consecutiva y deberá reacomodar prácticamente todo para encarar la última etapa del campeonato.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest