agroecología

Una Feria de la agricultura familiar  se realiza este domingo 7, a partir de las 15.30 y hasta las 20.30, en Zavalla. La jornada está dedicada a compartir música en vivo, circo, kermesse para las infancias, cerveza artesanal, alimentos y bebidas agroecológicas.

La feria también será para celebrar la apertura del nodo de ventas del grupo cooperativo Las Chilcas en Zavalla y que conforma el Encuentro de Productores Rurales dentro de la Red de Comercio Justo del Litoral.

La Red de Comercio Justo del Litoral integra otras organizaciones productoras y distribuye productos de la economía solidaria. “No se hace reventa ni se permite explotación de personas. Las producciones son de movimientos horizontales (sin patrón), cooperativos, campesinos e indígenas”, tal como describen del trabajo que realizan.

El objetivo primordial -expresan- es la Soberanía Alimentaria, a través de una economía más solidaria.

Las Chilcas es un grupo de trabajo cooperativo conformado por personas vinculadas a la agricultura familiar y la producción agroecológica, hortícola, de alimentos y derivados. Actualmente está integrado por Pewen alimentos agroecológicos, Jade biocosmética, Kawsachiy Sustentable, Alquimia Herbolaria, Semillas Planetarias, Urobora, Proyecto productivo local de Cebada – Malta y Cerveza agroecológica y Casa Paihuen.

Quienes quieran acercarse y disfrutar de esta feria deben solicitar la ubicación a cualquiera de las organizaciones que integran Las Chilcas, en sus redes sociales. Sugieren también llevar gorros, protector solar y agua. Además de mantas para sentarse, sombrillas, reposeras.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov