El evento promete poner los cuerpos y bochos en acción tal como lo hiciera a principios de éste mismo año. El colectivo “agrupa a más de cincuenta trabajadores de la cultura”  y viene trabajando tanto en su conformación como en propuestas por streaming.

Esta fecha es el reencuentro en un gran festival gran con el público. Le pusieron “AnfiMUG Vol. 2. Psicodelia para el pueblo – Lista única”, tremendo título para la presentación en vivo de cuatro bandas, una dj y un ensamble formado por integrantes del MUG. Las agrupaciones musicales estables que saldrán al escenario serán Latelonius, Kunyaza, Chockenbici y Suave Lomito.

La banda Chokenbici. (Foto: Fuega Producciones)

Mauro Gigliotti, tecladista de dos de esas bandas -Latelonius y Chockenbici- aclaró que el nombre del evento se lo pusieron en relación a “la libertad a la apertura de la mente, de las puertas de la percepción a la liberación puntualmente”.

“Está relacionado con nuestra ideología, nuestra política y nuestra música porque el arte y la música se trata justamente de eso, de compartir, de mostrar, de ayudar a abrir las libertades individuales, grupales y colectivas” ,abundó Mauro.

La agrupación Latelonius.(Foto: Ferarte)

Desde la tardecita DJ Triga Nigga comenzará con su set en el que no faltarán funk, soul y electrónica. El Tano, integrante de la banda Jimmy Club  y parte activa del MUG contó a Redacción Rosario que las restricciones los afectaron “como a la mayoría de la gente, como a todo el mundo, a nosotros nos tocó eso de estar guardados en el sentido de que no pudimos salir a tocar y fue muy duro pero la llevamos, mantuvimos el piloto prendido”.

“Hay muchas bandas, muchas agrupaciones que lamentablemente en la pandemia, como otras cosas, fueron desapareciendo. Nosotros a través de un gran esfuerzo lo pudimos mantener a través del trabajo que hicimos cada uno, a través del encuentro que pudimos sostener con el público y con nuestros seguidores vía redes sociales. Fue una forma de poder seguir manteniendo una cierta unidad y una delimitación de lo que hace el MUG y de quiénes somos y una pertenencia que más allá de las restricciones pudo mantenerse”, describió El Tano.

En la edición anterior del AnfiMUG las entradas se agotaron en la primera edición y la noche del viernes antes de la veda electoral parece auspiciosa para que la cosa se ponga picante. Una serie de memes publicitarios ya estuvieron agitando la comunidad del MUG.

Mauro sella esta convocatoria a “pasarla muy bien, disfrutar de este evento que va a estar genial y poder olvidarse un poco de los mambos” para darle cabida a «la libertad, la expresión y el espíritu, alimentar el espíritu».

Se pueden conseguir las entradas anticipadas y con descuento en tickets4lovers  o Amadeus Rock (Córdoba 1369).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más por Diego Roth
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d