La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que con las medidas adoptadas por Nación para frenar la suba de precios en productos de la canasta básica se verificó “un descenso del 7 por ciento” en los valores de los alimentos.

“A partir de la ampliación de Precios Cuidados y el control de la inflación a través de los acuerdos de los precios ya han demostrado un descenso del 7 por ciento”, señaló la funcionaria al referirse al costo de los alimentos en su habitual conferencia de prensa de los jueves con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Dijo que “de todas maneras nuestra preocupación no son los índices sino sentir que efectivamente estamos alcanzando la posibilidad de recuperar y reactivar la economía”. Y al respecto, afirmó que el “acuerdo” anunciado este miércoles entre las cámaras de laboratorios y las farmacéuticas busca “sostener los precios vigentes al 1° de noviembre hasta el 7 de enero” próximo.

Cerruti apuntó que “durante ese tiempo se va a seguir trabajando y analizando de qué manera podemos hacer que la alimentación y la medicación, que son los dos insumos fundamentales de la canasta básica de las familias, puedan estar al alcance de todos”.

Este miércoles, en la Casa Rosada, el Gobierno presentó el acuerdo sellado con la industria farmacéutica para mantener hasta el próximo 7 de enero los precios de los medicamentos en los niveles vigentes al 1 de noviembre pasado.

La presentación del acuerdo estuvo a cargo de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y representantes de las principales cámaras de laboratorios.

El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país, se suma al congelamiento dispuesto días atrás a 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a “insumos esenciales” y para “conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia”, remarcó Feletti.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si