El calor ya llegó y nada como pasar los días en el jardín de tu casa. ¡Así es! No hace falta esperar a las vacaciones para tener diversión en familia, con amigos o incluso en soledad. Lo único que necesitás es descubrir acá lo mejor para tu jardín y equiparlo para pasar un momento inolvidable. Desde almuerzos especiales hasta juegos en familia, todo vale.

Las altas temperaturas del verano permiten una gran variedad de actividades para realizar en el jardín, tanto de día como de noche. Estas opciones también se pueden adaptar al patio, terraza, balcón o incluso al living.

Siete actividades para hacer en el jardín

1. Huerta y siembra de plantas

Las plantas son vida y no hay nada más lindo que tener vida en casa. Con cada cambio de estación, algunos ejemplares se renuevan y es el momento ideal para su siembra.

Lo mismo sucede con la huerta. Esta actividad es ideal para tener el jardín lindo y listo para el resto de la temporada.

Además, se puede jugar con la decoración no sólo por el color de los ejemplares que se elijan, sino también por las macetas o ubicación de cada planta. Solo o en familia, se trata de algo muy divertido de hacer.

2. Campamento

Para las noches cálidas al aire libre, un campamento es una opción muy divertida.

Dormir bajo las estrellas con amigos o los más chicos del hogar es una experiencia única que nunca olvidarás. Juegos nocturnos con linterna, pasar la noche en carpa e incluso contar historias hasta altas horas será un gran recuerdo para este verano.

3. Juegos de agua

En caso de tener pileta, las opciones son infinitas. Pero, esta no es 100% necesaria para refrescarse y pasar un buen momento jugando con agua, sino que tan solo con una manguera también se puede jugar con los más chicos. Podés agregar actividades con pistolas de agua y aspersores de riego.

También, en caso de contar con lonas, las podés enjabonar y usar como tobogán para deslizarse. Eso sí, siempre con cuidado para no lastimarse.

4. Juegos como antes

¿Quién no disfruta jugar a las escondidas, la mancha o a los policías y ladrones? Los más chicos se ejercitarán, reirán y lo mismo sucederá con los más grandes de la casa.

Incluso podés optar por otros juegos más deportivos, tales como el fútbol, el quemado y la paleta. ¡Todo vale si es para pasar un buen momento!

5. Picnic sobre el pasto

Cualquier comida al aire libre se disfruta de otra manera. Ya sea un desayuno, almuerzo, merienda o cena, es uno quien elige el menú y lo presenta de la forma que más le guste.

En este sentido, se puede jugar no sólo con la comida, sino también con el mantel o lona, la vajilla y todo lo que puede ser la decoración del espacio para que ese momento sea muy especial.

(Pixabay)

6. Un abrazo digital a la naturaleza

Si bien la idea es estar en contacto con la naturaleza, no podemos dejar de lado la cuestión digital.

Acá la idea es usar la tecnología como complemento y hacer fotografías y videos para guardar esos momentos para siempre. Incluso, se puede jugar y hasta hacer un cortometraje o videoclip con amigos.

7. Jardín – Cine

Por la noche, bajo las estrellas y con una copa o algo rico para comer, se puede tirar una lona, muchos almohadones y elegir una linda película para ver en cualquier plataforma digital.

No será un autocine pero se acerca bastante y es mucho más íntimo. Sin duda, se trata de un plan ideal para pasar una noche en pareja.

Todas estas ideas y más te permitirán disfrutar de tu jardín y del aire libre este verano. Pero antes, es preciso planificar qué actividades querés realizar y comprar todo lo necesario para vivir el mejor momento con amigos, en pareja o con la familia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest