Escuela Santa Isabel de Hungría

El director de la Regional VI de Educación, Osvaldo Biaggiotti, adelantó que este lunes por la mañana se reunirá con los directivos de las escuelas baleadas este domingo a la madrugada. Participarán además autoridades de Seguridad y de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica.

Este domingo se conoció que dos escuelas de Rosario habían sido baleadas. Una es el Colegio Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000, la otra es la Escuela Técnica N° 472 Crisol, de Magnano al 6300, donde además dejaron un mensaje: “O se comunican con la mafia o siguen las balaceras”.

Biaggiotti afirmó que la situación “ya está en manos de Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Agencia de Investigación Criminal”.

“Nos preocupa cómo esto está afectando a las comunidades de estas escuelas. Por eso nos vamos a reunir con sus autoridades”, expresó el director regional, claramente afectado por los sucesos violentos.

Comunicado de la Jaec

En la reunión de este lunes también participarán autoridades de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec). “Ante los graves hechos ocurridos en dos escuelas del Arzobispado queremos expresar nuestra cercanía y oración a las comunidades educativas”, manifestaron en un comunicado.

Lo expresado hace referencia a la escuela parroquial N°1194 y a la secundaria N° 8228, ambas denominadas Santa Isabel de Hungría.

También mencionan otra situación similar de inseguridad que sufrieron las Escuela Primaria Parroquial N° 1229 Jesús Obrero y Escuela EESOPI N° 3145 Espíritu Santo “cuando en la madrugada del viernes pasado una balacera alcanzó a una casa vecina de la escuela, lo que llevó a la institución a suspender una actividad para toda la comunidad barrial que, justamente, tenía que ver con el abordaje de la violencia: Haciendo arte, deshaciendo violencia”.

Desde la Jaec señalaron que “lo sucedido es especialmente alarmante: en el término de 3 días dos hechos de violencia atentaron contra la seguridad de toda la comunidad y de las escuelas, que son ámbitos que se dedican a un servicio esencial como es el educativo y muchas de ellas en contextos vulnerables”.

“Las consecuencias de estos hechos tan lamentables las sufren todo el personal escolar, los alumnos, las familias y la comunidad parroquial”, expresan en ese documento, donde además hacen un expreso “pedido a las autoridades gubernamentales para que aumenten las medidas de seguridad y protejan a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest