En una elección sumamente pareja, nueve de las 13 bancas que se renovaban en el Concejo Municipal se repartieron por igual entre los tres partidos mayoritarios: el Frente Progresista; el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con tres escaños para cada sector. Las cuatro restantes quedaron para Mejor, el espacio que lidera el periodista Miguel Angel Tessandori, y Ciudad Futura; con dos para cada bloque.

De esa manera, en el nuevo Concejo que se conformará a partir del 10 de diciembre el bloque con más integrantes será el del oficialista Frente Progresista Cívico y Social, que contará con ocho concejales.

Le seguirán en cantidad de ediles los bloques del peronismo  y el de Juntos por el Cambio , ambos con seis concejales.

El sector que salió derrotado es Juntos por el Cambio, que puso en juego seis bancas y logró retener la mitad. Después se ubicará el bloque de Ciudad Futura, que anoche logró retener la banca que puso en juego y sumó una y a partir del 10 de diciembre tendrá cinco integrantes.

En tanto, Mejor, el espacio que lidera Tessandori hará su presentación oficial en el Concejo con un bloque que tendrá dos integrantes: el periodista y Valeria Schvartz. Las bancas se completan con la de Ariel Cozzoni, del espacio Unite, que no renovaba su banca ya que aún le quedan dos años de mandato.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest