Ya contados poco más de la mitad de los sufragios, las del Frente de Todos y el Frente Progresista disputan el primer lugar entre las listas más votadas para el Concejo rosarino, con entre un 23 y un 24 por ciento de los votos cada una.

A la misma altura del escrutinio se confirma también que la paridad entre las cinco fuerzas políticas participantes se sostiene, ya que Juntos por el Cambio orilla el 19 por ciento, Mejor el 17 y Ciudad Futura el 15.

Con este panorama, los primeros candidatos de las nóminas, Lisandro Cavatorta, Ciro Seisas, Ana Martínez, Miguel Tessandori y Juan Monteverde, muestran una novedosa dispersión de las preferencias que afecta a las tres principales fuerzas políticas de la ciudad y tendrá repercusión tanto en el funcionamiento del Concejo como en la gestión del intendente Pablo Javkin.

Lo que los resultados van marcando abre además una gran expectativa respecto de las elecciones para intendente del 2023.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula un alza del 5,7 % en el primer cuat