Escuelas baleadas

 

Amsafé provincial repudió los hechos violentos contra dos escuelas de Rosario, que durante este fin de semana fueron baleadas. Se trata de las Escuelas Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000, y la Técnica N° 472 Crisol, de Magnano al 6300.

“Las escuelas son lugares de cuidado, donde se garantiza el derecho a la educación, a la vez que se reclama si otro derecho es vulnerado”, señalan desde el sindicato de la docencia pública en un comunicado de prensa.

Desde la Comisión Directiva Provincial -dicen también desde Amsafé- solicitan “de manera urgente una reunión con la ministra de Educación y el ministro de Seguridad para tratar estas situaciones de violencia en la que se ven afectadas las comunidades educativas”.

Por su parte, el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, también expresó su solidaridad. “Nos solidarizamos y abrazamos a la comunidad educativa de la Escuela Santa Isabel de Hungría. Esperamos que este hecho sea esclarecido de manera inmediata. Si las balas van a las escuelas, no hay solución ni futuro posibles. Debe ser un compromiso de todos los sectores”, escribió Lucero en su cuenta de twitter, cuando todavía no se conocía que habían sido dos los establecimientos educativos violentados este domingo por la madrugada.

Nota relacionada:

Educación se reúne con las autoridades de las escuelas baleadas

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de 54 mil estudiantes de 6° grado serán evaluados en Santa Fe

Será este miércoles 1° de diciembre, a través de la Prueba Aprender que aplican el Ministe