En una nueva edición del clásico sudamericano, el seleccionado Albiceleste empató 0 a 0 ante la Verdeamarela en el estadio del Bicentenario, por la fecha 14 de las Eliminatorias, y se clasificó al Mundial de Qatar 2022.

El combinado dirigido por Lionel Scaloni le bajó el telón a un 2021 plagado de buenos resultados, con la clasificación asegurada al próximo Mundial y con la obtención de la Copa América, en y ante Brasil, rival al que en esta ocasión no pudo vencer. De todas maneras, ambos se mantienen invictos en el certamen, que disputan mano a mano por el primer lugar.

El trámite del partido fue intenso, aunque ninguno de los dos estuvo fino en la definición. Los dirigidos por Tite –que lograron la clasificación en la fecha pasada– fueron más peligrosos en la primera parte, pero entre la mala puntería y las manos de Emiliano Dibu Martínez mantuvieron el arco argentino en cero.

En el complemento, la Scaloneta se animó a más, y tuvo en un remate de Lionel Messi –que llegó con lo justo físicamente, según confesó en diálogo con la prensa– la chance más clara, pero Alison Becker, ayudado por un desvío en el camino que atenuó el ddisparo, logró rechazarla.

Con esta igualdad, Argentina llegó a los 27 partidos consecutivos sin derrotas y el final, con la mancomunión entre jugadores e hinchas cobijados en el magnífico escenario sanjuanino, también tuvo sabor a victoria y a una identificación entre las partes que hace mucho el fútbol argentino estaba deseando y necesitando. Además, la derrota de Chile (próximo rival) le dio el pasaje a Qatar. 

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial