La Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino entregará, este jueves a las 19, unas 100 pelotas de fútbol a niñas y niños de Palestina, a través de su Embajada en el país. Nora Cortiñas será parte del acto.

Después de conocer la historia de unos chicos a los que se les fue la redonda del otro lado del muro de Gaza, la Coordinadora de DDHH lanzó una campaña solidaria para recolectar pelotas y donarlas a Palestina. Ese laburo de meses se concretará este jueves, desde las 19, en la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina, ubicada en Riobamba 981, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las y los invitamos a participar de la actividad en la que haremos entrega de 100 pelotas de fútbol, obtenidas mediante la campaña solidaria #PELOTASPORPALESTINA, que serán entregadas a las niñas y niños de Palestina a través de su Embajada en Argentina”, indicaron desde la entidad que nuclea a militantes de derechos humanos de los clubes del fútbol argentino.

La movida comenzó luego de que “en mayo, entrevistamos a Cristian Pirovano uno de los directores de la película ¡Yallah! Yallah! (¡Dale! ¡Dale!, en árabe) quien nos contó la historia de un grupo de niños que en 2014 perdieron su pelota al caer del otro lado del muro, en territorio ocupado, y los soldados se negaron a devolver”. Y a partir de esa historia “salimos a la cancha con la premisa: mandar pelotas a Palestina”, recordaron en un posteo en Facebook. “Nos gustaría contar con tu presencia en este día tan especial para nosotros”, añadieron.

En la jornada participarán el poeta, dramaturgo, periodista, filósofo e hincha de Racing, Vicente Zito Lema, y la banda El violinista del amor y los pibes que miraban, que aportarán algunas de sus obras. Además, darán el presente organismos de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, Delia Giovanola, subcomisiones de DDHH, colectivos y agrupaciones de los clubes que conforman la Coordinadora.

Nota relacionada

Señor, ¿nos devuelve la pelota?

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo récord de Ruben, pero no victoria ante el campeón

Rosario Central y River jugaron un partidazo: lo ganaba el local con dos de Ruben –uno de