La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este jueves apartar al juez de Dolores, Martín Bava, de la causa que investiga a  Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. La Justicia desestimó la recusación que presentó la defensa del ex presidente para no presentarse a declarar y confirmó al magistrado.

Hacia finales de octubre, de cara a la segunda presentación de Mauricio Macri ante la Justicia en la indagatoria por espionaje ilegal, su defensa, encabezada por el  abogado Pablo Lanusse, le endilgó al juez no haber actuado como corresponde al citar al ex presidente a indagatoria sin que contara con la autorización de revelar secretos de inteligencia. En respuesta, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó, este jueves, la solicitud.

Los camaristas Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza ratificaron a Bava al frente de la investigación y concluyeron que no se advierte “algún motivo que pudiera generar temor de parcialidad o dependencia en los procedimientos, pasos y decisiones tomadas por el juez de la causa”. El fallo se conoció luego de una audiencia en la que el viernes pasado los jueces escucharon a la defensa de Macri de manera presencial en Mar del Plata.

“Carece de asidero sostener un ‘temor de parcialidad y ausencia de independencia’ cuando lo que tenemos ante nosotros es la actuación de un magistrado que resuelve en favor del pedido de las partes”, agregaron en relación a la audiencia donde a pedido de la defensa de Macri y de la fiscalía hubo una suspensión porque el ex presidente no estaba relevado de su deber de confidencialidad. “No se pudo evidenciar o traslucir parcialidad o dependencia alguna”, concluyó la Cámara.

El pasado 20 de octubre, Mauricio Macri recusó por primera vez al juez que subroga en Dolores, acusando a Martín Bava de ser parcial y de prejuzgar al dar por acreditado que existió espionaje durante su gobierno. En la nueva presentación contra el magistrado, la defensa de Macri, a cargo de Pablo Lanusse, vuelve a señalar que el magistrado no es imparcial y que incurrió en el prejuzgamiento, pero el Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov