Este próximo sábado, desde las 21, se presentará en el espacio cultural Qué Te Pasa, de Riccheri 340, la obra Los Juegos Evita, con actuación de Lala Brillos y dirección de Mumo Oviedo. “La idea es recuperar, en este tiempo, los espacios de encuentro. Y una muy buena manera de empezar a hacerlo es desde el humor”, señalaron desde QTP, y aclararon: “Desde el humor militante, por supuesto”.

“Los Juegos Evita es un bardo lúdico teatral”, adelantó por su parte Lala Brillos, protagonista de la obra, y detalló: “Hago una Evita muy divertida, con una base teatral muy interesante, que además se encarga de preparar al público para que se divierta, juegue, goce y, sobre todo, se quede rosqueando”.

“El proyecto surgió hace unos meses en el marco del ciclo Kikandilejas, que es un ciclo de teatro divergente en el que teníamos que crear una obra que cumpliera con ciertos requisitos, como romper la cuarta pared (interactuar con el público espectador), y que el director participe en alguna escena”, repasó Brillos, y abundó: “Lo primero que se nos ocurrió con Mumo fue recurrir a la figura de Eva, por toda la carga histórica y de amor que tiene”.

“Se trata –continuó–, en realidad, de una mujer que está convencida de que es Eva, que habla con un idioma muy actual y de temas actuales también, como de la democratización del goce, del sexo en el partido pero también entre personas de distintos partidos. Es una Eva sumamente aggiornada que, por otro lado, invita a jugar a todos los allí presentes, al público. A jugar y a rosquear, por supuesto”.  

“Estamos muy felices de poder hacer la obra en un centro cultural, porque es un sector al que se le hizo todo muy cuesta arriba y al que se le han cerrado tantas puertas, incluso antes de la pandemia”, remarcó la también conductora de Mañana vemos, envío radial que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Red TL 105.5, y concluyó: “Poder estar en el QTP es más que un placer. La posibilidad de actuar en un lugar en el que se puede consumir un chori, una birra o una gaseosa a precios populares es algo que gratifica y mucho. Antes que una salida careta, no hay nada mejor que una salida compañera”.

“Fueron tiempos muy difíciles para todos, todas y todes, y poder encontrarnos nuevamente, con una obra que conjuga amor, humor y militancia, nos llena de felicidad. Y la felicidad es un derecho del pueblo”, completaron desde QTP.

Los Juegos Evita se presenta el sábado 20 de noviembre, a las 21, y las reservas se realizan a través del teléfono 341 6 249435.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov