La ciudad de Gálvez fue elegida junto a dos comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la realización del Censo Experimental del  próximo 12 de diciembre, que pondrá a prueba los instrumentos que se usarán en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Así lo informó este martes el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe (Ipec), que realizará el relevamiento bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo santafesino indicó que, por primera vez, el tradicional barrido territorial se combinará con el censo digital, con lo cual las personas que lo deseen podrán completar el cuestionario en línea a partir del próximo 29 de noviembre. Quienes opten por esa modalidad deberán esperar al censista el 12 de diciembre y entregar el código alfanumérico que se brinda al final del registro digital. Los temas que se propone investigar el cuestionario giran en torno a las características de las viviendas y los hogares, y la estructura de la población.

Para esta ocasión, fueron incorporadas nuevas preguntas sobre la identidad de género y autorreconocimiento étnico (pueblos indígenas y afrodescendientes) a toda la población. El barrido territorial tendrá tres etapas y la primera será el sábado 11 de diciembre, cuando los censistas relevarán las viviendas colectivas de la localidad (geriátricos, hoteles, hospitales, sanatorios y clínicas entre otros), en tanto al día siguiente se censará el resto de la población.

Por último, desde el 13 hasta el 17 de diciembre se llevará adelante el operativo de supervisión y se prevé que serán visitadas unas 8.140 viviendas en jornadas que se extenderán desde las 8 hasta las 18. El Censo Experimental no reemplaza al Censo Nacional de Población y Viviendas que se realizará en 2022, por lo que en esa fecha la ciudad de Gálvez volverá a ser censada.

El Ipec aclaró que todo el personal de campo que trabajará en la ciudad de Gálvez se presentará en las viviendas debidamente identificado con credenciales. Las personas censistas pueden presentarse en las viviendas acompañadas de observadores de las entrevistas, pero no participarán de la instancia de diálogo y en todos los casos se cumplirán los protocolos de prevención y protección contra la Covid-19.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial