Con un golazo de la Fiera Rodríguez de tiro libre, el rojinegro venció 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un duro partido disputado en el Marcelo Bielsa, por la fecha 22 del torneo local.

El rojinegro tenía un partido complicado en el Coloso, y veía más cercana la derrota que la victoria. Pero el ingreso de Maximiliano Rodríguez, con su jerarquía a cuestas, le cambió el panorama a su equipo y al partido.

La primera parte fue muy aburrida, con tímidas llegadas en los arcos. Ignacio Scocco tuvo la primera cuando sacó un fuerte disparo, tanto que le dobló la muñeca al arquero César Rigamonti, quien –aunque de manera defectuosa– alcanzó a despejar. La pelota recorrió las cercanías de la línea de gol, pero del lado de afuera.

La respuesta estuvo en los pies de Lucas Melano, que luego de recibir un pase atrás de Claudio Riaño, agarró mordido el remate, y se le fue por arriba. En ese jugada quedó lesionado el defensor paraguayo José Canale, por lo que el entrenador Adrián Taffarel echó mano a Facundo Mansilla, cuando apenas iban 17’.

En el segundo tiempo, el conjunto santiagueño inclinó la cancha a su favor, y contó con un par de jugadas clarísimas para ponerse en ventaja. La mejor fue la de Alejandro Martínez, que casi de espaldas sacó un zurdazo de la galera que se estrelló en el travesaño. Y en seguida, se lo erró Melano, que apareció sin marca por detrás de todos, y la tiró arriba con un cabezazo a la carrera.

Cuando el reloj marcó 22’, Maxi Rodríguez tenía segundos en cancha, y Nacho le cedió la ejecución de un tiro libre. La Fiera sacó a relucir toda su calidad con un lindo remate, y a festejar. Para colmo, minutos más tarde se perdió una chance clara, pero el atacante ya tenía la tarde hecha.

Los del Huevo Rondina siguieron empujando e incomodando las inmediaciones del arco leproso. En la última jugada de la tarde, el delantero Milton Giménez cabeceó en el área, pero encontró bien parado a Ramiro Macagno, que sacó y terminó el partido, que marcó la tercera victoria consecutiva en el Parque Independencia.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest