Sadop

El Sadop Rosario abrió una dirección de correo electrónico (denuncias@sadoprosario.org) destinada a las y los docentes que en algún momento trabajaron o estuvieron vinculados al Colegio Ceferino Namuncurá. Está dirigida a receptar denuncias vinculadas con situaciones de violencia laboral, maltrato verbal o psicológico, hostigamiento, persecuciones, acoso, abuso de autoridad, obstrucción al ejercicio de derechos, represalias, obstaculización de la tarea docente o amedrentamientos.

La idea del Sadop Rosario es incorporarlas y sumarlas a los expedientes que ya se presentaron. La acción -explican- “tiene como objetivo seguir aportando pruebas dado que tanto las actuaciones judiciales como las que se realizaron por vía administrativa no están avanzando”.

“Pasaron muchas cosas que merecen ser contadas y no silenciadas. La situación es muy preocupante porque no se ha avanzado en una separación definitiva de los integrantes de la familia que son parte de la entidad propietaria y no sabemos por cuánto tiempo estará la intervención”, afirmó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Desde el sindicato -señalan- se brega por terminar con la violencia laboral en cualquiera de sus formas y se apela a la solidaridad porque “cualquier aporte que pueda realizar alguien que pasó por la institución será una ayuda y un acompañamiento a quienes hoy desempeñan su tarea en el establecimiento”.

Quienes puedan aportar un testimonio, un escrito o una prueba podrán hacerlo al correo: denuncias@sadoprosario.org

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest