La biblioteca popular Fontanarrosa, ubicada en pasaje Esteco 778, en la zona noroeste de Rosario, fue saqueada este martes y los asaltantes, que ingresaron tras violentar una puerta con rejas y una puerta de exterior, se alzaron con un televisor de 49 pulgadas Led, un reproductores de DVD , un equipo de audio, un proyector, herramientas, un ventilador chico y algunos libros. Es decir, material sumamente importante para las tareas que lleva adelante la institución.

Este es la segunda vez en el mes que a la biblioteca ingresaron personas desconocidas. El último atraco ocurrió el pasado viernes 12 y en ambas oportunidades, las autoridades realizaron la denuncia y gracias a los vecinos que llamaron a la Policía y que llegó a tiempo, se pudo recuperar el material robado. También colaboró la Vecinal del Barrio Parque Casas con la colocación de rejas, acompañar a la comisaria y ponerse a disposición.

Las autoridades de la biblioteca, informaron que este miércoles recibieron la visita del secretario de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Javier Armentano, quien se comprometió en colaborar con la seguridad que necesita esta institución cultural. También recibieron el apoyo, monetario y afectivo, de la Asociación de Bibliotecas Populares de Rosario. Además, indicaron que mucha gente se acercó a ofrecer sus servicios y donaron juguetes y productos para que en el corto plazo se pueda realizar una rifa para recaudar fondos.
“Nuestra biblioteca fue creada el 26 de septiembre de 1998 y tiene una sala de lectura, una sala infantil y el depósito con todo el acervo bibliográfico que cuenta con más de 16 mil libros”, indicó a Redacción Rosario la presidenta Alicia Sánchez.

“Además contamos con un Salón de Usos Múltiples donde funcionan todos los talleres. Brindamos un servicio a la comunidad de acercamiento a la lectura y trabajamos en conjunto con otras instituciones del barrio. Por eso para nosotros las pérdidas de estos materiales de trabajo significa un golpe muy duro, pero en este momento no podemos cerrar las puertas ni bajar los brazos porque el barrio necesita la biblioteca”, finalizó Alicia Sánchez.

Los que puedan y quieran colaborar se pueden comunicar al correo: bibliotecafontanarrosa@gmail.com

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr