Por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central logró una importante victoria en condición de visitante por 4 a 1 ante Colón de Santa Fe.  Con esta victoria, Central llegó a los 30 puntos en el torneo y quedó a tiro de poder lograr la clasificación a Copa Sudamericana.

En el arranque del primer tiempo, el Canaya empezó con to se puso al frente cuando a los 4 minutos, el goleador Marco Ruben conectó con una gran palomita un córner enviado por Vecchio desde la punta derecha y dejó sin reacción a Burián.

Tres minutos más tarde, otra vez Ruben puso el segundo de cabeza tras un centro largo de Blanco ante la pasividad de la defensa sabalera. A partir de ahí, el local intentó reaccionar y lo hizo con dos remates Ferreira y Bernardi respectivamente.

A los 23 minutos lo tuvo de nuevo Ruben que conectó un centro de Gamba de la izquierda pero Garcés se interpuso cuando llegaba el tercero, del córner Ávila aprovechó un rebote y la estrelló en el palo. La respuesta de Colón vino por parte de Aliendro que quedó solo frente a Broun y el disparo fue conjurado por el arquero auriazul

Promediando la primera etapa, Meza fue con plancha sobre Ávila y Mauro Vigliano sacó la amarilla, pero ante el aviso del asistente Pablo Acevedo corrigió su fallo y expulsó al lateral local.

La mala noticia para los del Kily González llegó a los 36 minutos cuando Blanco tocó hacia atrás  para Broun desde mediacancha y al querer pararla el arquero pisó mal y se lesionó la rodilla derecha, por lo que debió salir reemplazado por Juan Pablo Romero.

En el segundo tiempo, solo bastaron 3 minutos de juego para que Marco Ruben, otra vez de cabeza pusiera el tercer gol después de una salida rápida y tras un centro perfecto del lateral Martínez.

A los 15 minutos,  tras una corrida de Bernardi y una serie de rebotes en el borde del área grande, Piovi descontó para el Sabalero. Pero siete minutos después, Emiliano Vecchio aprovecho un grosero error de la defensa de Colón y puso el 4 a 1 tras eludir al arquero.

A partir de ahí, corrieron los minutos sin que ninguno de los dos equipos llegara con claridad hasta el arco contrario y solo faltaba el pitazo final. Párrafo aparte para el goleador canaya Marco Rubén que llegó a los 97 tantos y es el segundo goleador de la era profesional de Rosario Central. Quedó a uno del máximo artillero Waldino Aguirre y superó por tres al Matador Mario Kempes.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si