A partir de las 0 de este viernes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, ratificó el paro de colectivos de 24 horas que la entidad dispuso a nivel nacional  en reclamo del “mismo incremento salarial” que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). La medida se tomó, luego de que no obtuvieran respuestas a sus reiterados reclamos.

La medida de fuerza involucra al transporte urbano de pasajeros, interurbano y de media distancia, que incluye todo el interior del país y al que adhiere el Departamento Rosario y toda la región. En el caso del transporte de media distancia involucra a los micros que tengan un recorrido menor a los 200 kilómetros, quienes tampoco circularán, mientras que los de larga distancia seguirán con sus recorridos habituales.

La UTA nacional reclama un 11,3 por ciento de incremento que fue lo acordado por los choferes del transporte público de Capital Federal y el Amba en el último acuerdo salarial, puesto que antes habían cerrado un acuerdo paritario del 42%, lo que totaliza un 53 por ciento anual. También solicitan una suma por encima de los 25 mil pesos, tal lo acordado en el área metropolitana.

Fuente: La Capital

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr