La Fiera anunció este viernes el final de su carrera profesional a través de un emocionante video difundido desde sus redes sociales. Jugó 3 mundiales y se dio el gran gusto de su vida: campeón y retiro en Newell’s.

“Tengo algo para contarles”, escribió Maxi en sus cuentas de las redes sociales, y con la voz quebrada por la emoción expuso su decisión de retirarse y repasó con imágenes su larga trayectoria. “Llegó el momento que nunca pensé que iba a llegar, o el que los jugadores de fútbol queremos que nunca llegue: la de retirarme del fútbol. Es una decisión difícil pero estoy tranquilo”, dijo.

“Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo. Me vacié por completo y ya no tengo nada más para dar”, añadió en el mensaje grabado. Y dijo también: “Me vienen muchas cosas a la cabeza, desde aquellos primeros pasos en el ‘baby’ que me llevaba mi abuelo hasta el esfuerzo de mi vieja para acompañarme a jugar”.

“Cumplí el sueño de jugar en la Primera de Newell’s y después tuve el apoyo de mi esposa para ir a Europa, siempre dándome su apoyo para que yo nunca bajara los brazos”, recordó.

El ahora ex jugador agradeció a todos los clubes por los que pasó (Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Newell’s y Peñarol de Montevideo); “a todos los entrenadores” que tuvo y se emocionó especialmente al recordar su paso por la Selección. “Es una camiseta que amo con locura y tuve el orgullo que mis hijas me vieran vestirla”, señaló.

Finalmente, manifestó su deseo de que lo recuerden como “un gran compañero y una gran persona”; y explicó que eligió despedirse “así, natural, aunque sea difícil hablar ahora”.

Maxi, de 40 años de edad, debutó en Newell’s en 1999 y ahora se retira en el club rosarino. Para los hinchas en general es inolvidable el gol que le hizo jugando para la Selección a México en octavos de final del Mundial Alemania 2006, y que representó el triunfo 2-1 en el alargue y la clasificación a los octavos.

A Newell’s regresó en uno de sus mejores momentos futbolísticos, y en uno de los peores del club, que peleaba por no descender. Tras él volvieron varios referentes más, y lograron en el año 2013 coronarse campeón del torneo local, con aquel recordado equipo que dirigía Gerardo Tata Martino.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Besos son amores

    La enorme repercusión de una denuncia de una jugadora canaya expone una problemática tan e
  • El de rojo

    Hacía horas que no pasaba un puto auto y decidieron sentarse a la sombra, sobre las mochil
  • Rojo como un corazón

    El periodista platense y ahora escritor, Matías Moscoso, reunió en un libro a los 227 club
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir