Este sábado, desde las 16.20, se realizará una jornada en el espacio cultural Qué Te Pasa (QTP), de Riccheri 340, sobre la marihuana: se abordará la temática del consumo de cannabis desde distintas perspectivas.

En el marco de las discusiones cada vez más avanzadas sobre la legalización de la marihuana, ya no sólo para su uso medicinal sino también para el consumo recreativo, algo en lo que el propio presidente Alberto Fernández se mostró a favor de “abrir el debate”, desde el QTP señalaron que la jornada de hoy sábado “es un aporte a la discusión de esta temática, a través de testimonios de feriantes, talleristas de cultivo y médicos especializados”.

El cierre de la movida será con la puesta en escena de la obra teatral Artículo 19 – El Experimento, dirigida por Esteban Trivisonno y Manuel Melgar y con actuaciones de Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella.

La hora de inicio de la jornada no es azarosa, ya que 420 (pronunciado “cuatro veinte”) es el código universal de la marihuana. Desde las 16.20, entonces, habrá en las instalaciones del QTP puestos de feriantes de growshops, taller de cultivo, charla informativa a cargo de Reprocann (Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos), con un médico especializado en el tema.

También participarán integrantes de la Asociación de Cultivadores Argentinos y del Grupo de Estudios Penales y Criminólogos (Gepyc) que depende de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además, como ya es costumbre en el espacio cultural ubicado en el corazón de Pichincha, se podrá disfrutar de buena música y una barra de bebidas y comidas a precios populares.

Cierre teatral

Sobre el final de la jornada, se presentará la obra Artículo 19 – El Experimento, que cuenta con la musicalización de Fabián Gallardo y está escrita y protagonizada por los rosarinos Adriano Espinosa Catalán, Francisco Alonso y Mauro Sabella. La puesta en escena relata una hipótesis de experimento que llevó a determinar la ilegalidad de la planta de cannabis en la década del 30.

Tomándose muy en serio el humor, la propuesta artística invita a pensar en las arbitrariedades del poder y la rigidez de ciertas instituciones como el ejército y la ciencia. Lejos de querer ser una obra tradicional, la pieza propone una experiencia completa en la cual el espectador tenga un rol activo y se constituya como testigo necesario del experimento, además de proponer un entrecruzamiento del lenguaje teatral con el audiovisual.

Ficha técnica

Dramaturgia y elenco: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso

Música Original: Fabián Gallardo

Escenografía: Guillermo Haddad y Lucas Comparetto

Diseño de Luces: Hugo Sanguinetti

Vestuario: Silvia Saint Girons

Producción: Romina Orell

Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar

Producción General: Juan Pablo Saint Girons. Límite producciones.

*Las entradas pueden adquirirse en http://entraya.com.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario