Una gran cantidad de agrupaciones le rendirá homenaje al bajista Juan José Flores el domingo 28 de noviembre, a las 19, en el Anfiteatro Municipal. Habrá proyecciones de dibujos y pinturas del músico fallecido en julio pasado.

Más de 50 músicos y músicas de la ciudad se presentarán en el Humberto de Nito para recordar al destacado bajista y contrabajista rosarino Juan José Flores.

El Negro Juan, Juanjo o Juano para los cercanos, tocó en diversos grupos durante más de 30 años. Fue durante largo tiempo parte del proyecto de La Banda Verde, versionando clásicos contemporáneos en espacios emblemáticos entre las peatonales Córdoba y San Martín.

Supo acompañar, además, a agrupaciones como Cambá; Hermosos Perdedores y numerosos proyectos de rock, música negra y jazz, como así también ejerció el oficio de diseñador gráfico y el dibujo y la pintura, dos de las vetas más ocultas.

De la velada del domingo participarán las agrupaciones Sr3 Sebastián Romero trío; Negras musas; Mercado negro; Manzana verde; Flor de banda; Simón y Mauri Merlo; Mauro Digerolamo; Los Jardines Líquidos; Ismael Torres; Julio Franchi; Los cartuchos; La asaltimbanqui; Cambá; La banda verde; Solo los lunes y Homenaje a Amy Whinhouse. La noche musical estará acompañada con visuales con recuerdos fotográficos y dibujos y pinturas del músico.

Juan José Flores falleció en las últimas horas del mes de julio de este año, de forma inesperada. Según informó la familia, había sufrido dolores estomacales, y regresó a su casa, por indicación médica tras una consulta en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Horas después, su cuadro se agravó y tuvo que someterse a una operación quirúrgica de urgencia que no pudo superar, a raíz de una hemorragia intestinal severa.

En una entrevista con Redacción Rosario, su amiga la compositora Florencia Croci aseguró que el recital homenaje se realiza “por todo el aporte que Juan hizo a la cultura. Tocó con todo el mundo, con millones de personas, un tipo muy querible, muy de la noche, muy de los bares, en todos los lugares que había zapadas él estaba ahí”.

Los fondos recaudados del recital del sábado 28 de noviembre en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito serán destinados a su familia.

Las entradas pueden adquirirse a través del sitio web 1000tickets.

Nota relacionada: 

Flores para el Negro Juan

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov