La actividad industrial en la provincia tuvo en agosto un incremento del 13,8 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, y fortaleció la suba que se viene registrando desde inicios de 2021, ya que en los primeros ocho meses el aumento llega al 19,8 por ciento, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

Se trata del Índice Provincial de Actividad Industrial (Ipai), compuesto por 17 bloques que inciden en el nivel de actividad, encabezados por el capítulo “Aceites y grasas vegetales”, que llega al 17 por ciento de ponderación del total.

Durante agosto esos bloques mostraron comportamientos dispares, con la mayor recuperación para Edición e impresión, que subió 68,2 por ciento, seguida de Productos textiles y de cuero, que presentó una variación anual de 38,1, y Maquinaria agrícola y equipos de uso general, con un 24,1.

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Muebles y colchones (-11,6 por ciento) y Equipos de oficina, electrónicos y medicinales, que cayó 9,8 por ciento.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 4,6 por ciento, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 22,2. Además, Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipos, también evidenció una variación favorable de 17,9 en términos interanuales.

El Ipec mide el nivel de actividad del sector industrial de la provincia en base a las ventas declaradas por el sector y los datos de molienda de soja publicados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La información de las ventas del sector se obtiene a través de la Encuesta Industrial Mensual, que el Ipec realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe