El gobernador Omar Perotti instruyó este martes al fiscal de Estado, Rubén Weder, para que inicie “de manera inmediata” los procedimientos administrativos necesarios en el Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Dirección de Auditoría y Sumarios, en el marco de la investigación por presunto espionaje que involucra al ex ministro Marcelo Sain, entre otros funcionarios.

Así lo establece el decreto 2.651 que la provincia difundió en el que hace referencia a “los hechos de dominio público ocurridos en las diligencias judiciales practicadas en dependencias del Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Los allanamientos del pasado viernes a las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad de la provincia provocaron un cimbronazo político que terminó con la renuncia de más de diez funcionarios de la cartera. Según se informó oportunamente, los procedimientos están vinculados al avance de dos causas que se investigan en la órbita del Ministerio Público de la Acusación (MPA): la licitación de compras de armas para la policía provincial y hechos de espionaje ilegal realizados desde el ministerio bajo la gestión de Marcelo Sain.

Nuevos allanamientos

Este lunes, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe llevaron a cabo una nueva inspección y requisa en la sede del Ministerio de Seguridad de la capital provincial. La medida fue dispuesta por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez en el marco de las causas que investigan “espionaje” y una presunta irregular “licitación de compras de armas”. El procedimiento tuvo lugar en la oficina de Secretaría de Coordinación Técnica y Administración Financiera que hasta el viernes se encontraba a cargo de Maximiliano Novas, el cual se desempeñó como funcionario durante la gestión de Marcelo Sain y después de Jorge Lagna.

Fuente: Aire de Santa Fe

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c