El bloque Unidad Ciudadana presentó un proyecto de creación de la llamada Sesión Verde, en la que el cuerpo legislativo sólo trate específicamente temas ambientales. El objetivo: cumplimiento de las normas y debatir nuevas iniciativas, además de crear “un espacio de real participación ciudadana”.

“Queremos generar un espacio de real participación ciudadana para trabajar sobre las cuestiones ambientales de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas y con las normas vigentes, como por ejemplo el Artículo 41 de la Constitución Nacional; la Ley 25.831 del Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental y la Ley 27.566 mediante la cual Argentina adhiere al Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América latina y el Caribe”, destacó la edil Marina Magnani, presidenta del bloque Unidad Ciudadana.

“Además de velar por el cumplimiento de las normas vigentes y debatir nuevas iniciativas en el mismo sentido, la Sesión Verde será un ámbito adecuado para elevar quejas o denuncias por actuaciones u omisiones que incidan o puedan incidir en el medio ambiente de toda el área urbana de jurisdicción del municipio”, resaltó después la concejala peronista.

En este sentido, sostuvo que “en esto es clave trasladar al Concejo la opinión de la ciudadanía en general y de representantes de agrupamientos y organizaciones que trabajan sobre los problemas ambientales”, ya que “el proyecto prevé contar con un Registro de Asociaciones Ambientalistas de la ciudad. Con ellas, con mucha participación activa, hay que discutir políticas municipales y proyectos concretos, bajo el prisma de la sostenibilidad y del orden de prioridades establecido”.

“Los ODS incluyen lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; y también promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”, completó la legisladora local.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La inflación de 2021 en Santa Fe acumuló un 50,7%

De acuerdo al registro del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), en diciemb