La Lepra rescató un punto en su visita al Xeneize, en el duelo que había sido suspendido por la lluvia, el pasado domingo. Fue 0 a 0, en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional. El partido fue flojo, y se destapó recién en el final.

Boca monopolizó la pelota gran parte de la primera parte, lo que no significó un gran riesgo para Newell’s, que tuvo poco peso en ofensiva. Esto se resume en una etapa aburrida, en la que no patearon al arco, salvo raras excepciones.

La más clara para el local fue un centro de Frank Fabbra que encontró por detrás de todos a Eduardo Salvio, quien ganó de cabeza y tapó Ramiro Macagni. La de la Lepra llegó al final, tras un lindo toqueteo entre Pablo Pérez, Franco Giani, Francisco Gonzáles, y que finalizó Juan Garro, de manera incómoda, lo que le permitió a Agustín Rossi despejar sin mayores inconvenientes.

El conjunto del Parque Independencia salió con todo a jugar la segunda parte, aunque sin Mariano Bíttolo, que se quedó en el vestuario por una molestia muscular, por lo que en su lugar ingresó Marco Campagnaro. En esos buenos primeros minutos Giani se lo perdió en dos oportunidades: tras un remate que tapó Rossi le quedó el rebote; lo intentó ahora de cabeza y volvió a ganar el duelo el arquero

Pero lentamente, el partido se apagó. Se redujo al intento, tibio, de Boca por dejar los tres puntos en su casa, y al aguante de Newell’s, a la espera de una contra. Ya estaba Maxi Rodríguez en cancha, en la cuenta regresiva a su retiro, y el árbitro Patricio Loustau sólo le mostró amarilla a Agustín Almendra por un fuerte planchazo contra Franco Escobar.

El partido se despertó recién en los minutos finales: el dueño de casa lo tuvo dos veces seguida, primero en un cabezazo de Marcos Rojo en una jugada de pelota parada que dio en el palo, y en la siguiente, Macagno le ahogó el grito a Luis Váquez, que en el rebote la tiró al palo. En la réplica, una contra comandada por la Fiera casi termina en gol de Ramiro Sordo, que definió muy alto.

Luego hubo tiempo para una más de Juan Ramírez que definió de manera defectuosa, y llegó el final. El punto le sirve al equipo de Adrián Blas Taffarel, por el rival que tenía enfrente y por los antecedentes negativos que arrastra cada vez que sale del Coloso.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial