campaña vacunas

“La pandemia no terminó. Niñxs y adolescentes pueden y deben vacunarse. Las vacunas son seguras y están aprobadas ¡Sigamos cuidándonos entre todxs con responsabilidad y solidaridad”. El llamado lo hace la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en una campaña de alcance nacional.

“Es una campaña nacional fundamentalmente dirigida a las maestras y maestros, y a las familias, porque todavía en las provincias hay niñas y niños sin vacunarse”, señaló la secretaria general de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, a Redacción Rosario.

Alesso apeló a la responsabilidad y la solidaridad y destacó la urgencia de “insistir sobre la importancia de la vacunación”. También a aprovechar las jornadas escolares que quedan antes de que finalice el año: “Tenemos que tratar de llegar en estos últimos días de clases a todas las familias del país, para hablar con ellas sobre lo importante que es la vacunación”.

“Todavía hay un porcentaje de niños, niñas y jóvenes que no han sido vacunados”, recordó Alesso para profundizar sobre el sentido de la iniciativa de la Ctera. “La tarea que hemos encarado -dijo- es una campaña nacional para insistir desde las escuelas sobre la necesidad de que todas y todos estén vacunados”.

La dirigenta sindical señaló que el fin de año es buen momento para afianzar con este pedido sobre la relevancia de la vacunación desde las escuelas, “tanto en las reuniones de fin de año a las que asisten las familias como en los actos escolares”.

A esa convocatoria adhiere la Amsafé provincial, como los demás sindicatos docentes de base que reúne la Ctera en todo el país. También es parte de una iniciativa de la Internacional de la Educación (IE) y de la CTA.

campaña ctera

En Santa Fe

“En Santa Fe, más de 400 mil niñas o niños de 3 a 11 años ya están vacunados. En ese sentido vamos a insistir a mamás, papás y pediatras para que se acerquen a la vacunación, que es realmente segura. Y en cuanto al grupo de 12 a 17 años, de un universo de 300 mil personas, 254 mil ya se vacunaron”, repasó este lunes la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

Los datos anteriores -se señala en santafe.gob.ar- los aportó la ministra de Salud de Santa Fe al ser consultada sobre la situación de los países europeos y su comparación con la Argentina y la provincia. Sobre lo que destacó: “Esto es una gran diferencia con la vacunación de Europa y Estados Unidos ya que comenzamos mucho antes que ellos a vacunar a menores de 3 a 17 años”.

De todas maneras, Martorano recordó que en la provincia hay “un grupo que va de los 18 a los 39 años que se han colocado la primera dosis pero no la segunda, por eso pedimos que se acerquen, que están disponibles todas las vacunas y es importante completar los esquemas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Marcela Isaías
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest