El sindicato de la Sanidad denunció “descuentos masivos” en el salario de profesionales del sector por un paro realizado en octubre. “Fuimos esenciales, pidieron aplausos y esta es la única respuesta de fin de año”, repudiaron desde Siprus.

Los recibos de sueldo de este mes para las y los profesionales de la salud santafesinos llegaron con un descuento de tres días, por una medida de fuerza “supuestamente realizada en octubre”, según indicaron desde el gremio, y plantearon: “Fuimos esenciales, pidieron aplausos para nosotros y esta es la única respuesta de fin de año que les dan a las y los «héroes» que sólo piden por sus derechos”.

“El gobernador Omar Perotti, el ministro de Trabajo Pussineri y la ministra de salud Sonia Martorano, le dan esta respuesta a las y los que pusimos el cuerpo y la cabeza en la crisis sanitaria. Se trata de un nivel de violencia y cinismo pocas veces visto  que muestra el profundo desprecio por los trabajadores y por la salud pública”, indicaron en un comunicado. 

Los profesionales nucleados en Siprus recordaron que vienen reclamando porque “hay cientos de vacantes que no se cubren, profesionales a los que les deben meses de salarios, aparatología rota en muchos efectores, incertidumbre por la continuidad en los contratados que sostuvieron servicios enteros durante una pandemia que todavía lejos está de terminar, una obra social cada vez peor, precarización laboral y bajos salarios”. 

“Pretenden que no digamos nada mientras la población va perdiendo su derecho a la salud. Sabiendo además que el gobierno tiene los recursos económicos para resolver los problemas. Desde este miércoles se convocan a asambleas en toda la provincia, en las que se definirán las acciones a tomar ante este atropello a la salud pública”, adelantó el presidente de la entidad gremial, Diego Ainsuain.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que