Al cumplirse dos décadas del desenlace fatal de la crisis en la Argentina, los medios Corta y Marcha Atrás crearon una cuenta en la red social del pajarito que publicará noticias minuto a minuto, como si ocurrieran en aquel momento.

“Estudian dolarizar los depósitos bancarios” se lee en la portada del diario Clarín, del 1° de diciembre de 2001, entre otros títulos de menor tamaño. Con ese tuit se puso en marcha @Diciembre_2001, un proyecto del portal digital Corta y del colectivo de difusión histórica Marcha Atrás.

“Creamos una pequeña máquina del tiempo virtual y abrimos una cuenta que va a publicar noticias minuto a minuto como si ocurrieran en diciembre de 2001”, remarcaron los creadores de este espacio.

La siguiente publicación es la tapa del diario Página|12, que reza: Con la plata atada. Pero la información de ese día no sólo pasaba por la crisis, ya que aquel 1° de diciembre se sorteaban los grupos del Mundial Corea y Japón 2002, que también terminó mal.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro