Al cumplirse dos décadas del desenlace fatal de la crisis en la Argentina, los medios Corta y Marcha Atrás crearon una cuenta en la red social del pajarito que publicará noticias minuto a minuto, como si ocurrieran en aquel momento.

“Estudian dolarizar los depósitos bancarios” se lee en la portada del diario Clarín, del 1° de diciembre de 2001, entre otros títulos de menor tamaño. Con ese tuit se puso en marcha @Diciembre_2001, un proyecto del portal digital Corta y del colectivo de difusión histórica Marcha Atrás.

“Creamos una pequeña máquina del tiempo virtual y abrimos una cuenta que va a publicar noticias minuto a minuto como si ocurrieran en diciembre de 2001”, remarcaron los creadores de este espacio.

La siguiente publicación es la tapa del diario Página|12, que reza: Con la plata atada. Pero la información de ese día no sólo pasaba por la crisis, ya que aquel 1° de diciembre se sorteaban los grupos del Mundial Corea y Japón 2002, que también terminó mal.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández y Perotti firmaron los contratos para el programa Santa Fe + Conectada

La iniciativa busca garantizar un servicio de internet de calidad para la provincia, con