Este jueves, los trabajadores y trabajadoras nucleados en el gremios La Bancaria de Rosario se sumaron al paro de actividades que se realizó en todas las sucursales del país del banco Santander, debido a que esa entidad pretende cerrar 100 sucursales en todo el territorio nacional y afectaría a las 17 que se encuentran ubicadas en nuestra ciudad y en el Gran Rosario.

“Esta entidad ya cerró sucursales durante la pandemia y ahora tiene un pedido de cierre ante el Banco Central de 100 sucursales de las 400 que tiene en todo el país”, señaló Analía Ratner, secretaría general de la Bancaria Rosario.

La dirigente gremial participó de la protesta que se realizó en nuestra ciudad y en ese contexto añadió. “Esta maniobra la vemos como la antesala de la pérdida de las fuentes de trabajo de muchos compañeros y compañeros. Además, el Santander  está teniendo una conducta totalmente extorsiva con respecto al pago de un bono que se efectúa en el mes de diciembre en esa entidad”.

Ratner sostuvo además que a pesar de la pandemia “el sector bancario nunca dejó de ganar, el problema para ellos es que los trabajadores y trabajadoras somos un gasto. Tienen esa mentalidad y obviamente cuando ven la posibilidad que les ha dado esta pandemia de realizar la automatización y de llevar todo a canales electrónicos, quieren sacarse gente de encima y dejar a la gente sin trabajo y apuntar todo a la virtualidad”.

En cuanto a cómo se vislumbra la continuidad del conflicto en el futuro cercano, la titular de La Bancaria Rosario aseguró que “si sigue existiendo la negación al diálogo por parte de la entidad, se intensificarán las medidas de fuerza”.

Noticia relacionada:

La Bancaria Rosario se suma a las movilizaciones contra cierres en el Santander

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest