El próximo lunes comenzará el juicio oral contra 18 policías por la desaparición forzada seguida de muerte del joven de Florencio Varela visto con vida por última vez en la comisaría 7ª en octubre de 2014. “Esta es una lucha colectiva”, indicaron desde la Multisectorial Contra la Violencia Institucional, que piden acompañar a la familia desde los Tribunales Federales de Oroño al 940, desde las 8.30.

El 6 de octubre de 2014, Franco Casco había venido a Rosario desde Florencio Varela, a visitar a su familia. La policía lo detuvo ilegalmente en la seccional 7ª, donde fue visto con vida por última vez. Su cuerpo, ya sin vida, fue hallado 24 días después en el río Paraná. “Franco fue desaparecido y asesinado por la policía de Santa Fe y su caso investigado por la Justicia Federal como desaparición forzada seguida de muerte”, indicaron desde la Multisectorial.

Este lunes 6 de diciembre comenzará el juicio oral contra los 18 policías que fueron acusados como autores y encubridores de este hecho de violencia institucional. “Venimos de 7 años de lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Es tiempo de Justicia”, remarcaron desde el espacio que convocó a acompañar a la familia de Casco a las puertas de los Tribunales Federales (ubicados en calle Oroño 940), el próximo lunes, a partir de las 8.30.

“Esta es una lucha colectiva y la familia de Franco necesita de todes”, señalaron desde la Multisectorial en un comunicado, y concluyeron: “Por la memoria de Franco Casco y de todes les pibes víctimas de violencia institucional”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora