Maestras Argentinas

 

Un encuentro esperado. Así se piensa la presentación de los tres nuevos tomos de Maestras Argentinas (y Maestros y Maestres). Entre mandatos y transgresiones, compilados por Eduardo Mancini y Mariana Caballero, que será este sábado 4 de diciembre a las 19 en La Toma (Tucumán 1349).

En la obra participan más de 240 autoras y autores –mayormente docentes– en una producción colectiva y autogestionada, donde se reúnen historias y relatos de docentes de todo el país. Los tomos han sido editados por el Centro Cultural La Toma, la Asociación Civil Inconsciente Colectivo y la Cooperativa de Pensamiento Margarito Tereré.

La presentación que se hará en Rosario contará con la presencia de quienes compilaron semejante producción biográfica, además de autoras y autores. Una actividad que promete ser un verdadero encuentro de celebración. Además habrá sorteos de libros, stands de textos amigos y un brindis.

Los tres tomos que se presentan en Rosario continúan la idea emprendida hace dos años y que culminó, primero con los dos tomos destinados a contar la historia de Maestras Argentinas. Los tres nuevos suman las de Maestros y Maestres, además de relatos sobre hechos educativos que enriquecen las historias, textos literarios, experiencias pedagógicas recientes e ilustraciones.

El doctor en educación Pablo Pineau escribe en la contratapa de los nuevos tomos sobre lo que dejan ver tantas historias reunidas, y de manera muy amorosa expresa: “En una polifonía de voces producida por muchos autores y autoras, este es un libro que nos invita a detenernos un rato en la Sala de Maestras, Maestros y Profesores que se extiende en el tiempo. Es además un espacio de encuentro que se desarrolla en todo el país y llega a espacios distantes con historias que esperaban una oportunidad como esta para ser contadas. Su lectura genera la sensación de sentirse parte de un colectivo potente, diverso y orgulloso de su condición. Es un momento de pausa, una hora libre o un recreo, en el que nos encontramos con quienes nos han precedido y acompañado en la tarea de enseñar en la escuela argentina para conocer sus experiencias, emocionarnos, enojarnos, identificarnos, y dejarnos modificar por ellas”.

Nota relacionada:

Historias que narran el oficio de hacer escuela

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fernández: “El mundo reclama litio y tenemos la oportunidad de brindarlo”

El presidente destacó las “enormes posibilidades” económicas y tecnológicas que genera su