Maestras Argentinas

Un encuentro esperado. Así se piensa la presentación de los tres nuevos tomos de Maestras Argentinas (y Maestros y Maestres). Entre mandatos y transgresiones, compilados por Eduardo Mancini y Mariana Caballero, que será este sábado 4 de diciembre a las 19 en La Toma (Tucumán 1349).

En la obra participan más de 240 autoras y autores –mayormente docentes– en una producción colectiva y autogestionada, donde se reúnen historias y relatos de docentes de todo el país. Los tomos han sido editados por el Centro Cultural La Toma, la Asociación Civil Inconsciente Colectivo y la Cooperativa de Pensamiento Margarito Tereré.

La presentación que se hará en Rosario contará con la presencia de quienes compilaron semejante producción biográfica, además de autoras y autores. Una actividad que promete ser un verdadero encuentro de celebración. Además habrá sorteos de libros, stands de textos amigos y un brindis.

Los tres tomos que se presentan en Rosario continúan la idea emprendida hace dos años y que culminó, primero con los dos tomos destinados a contar la historia de Maestras Argentinas. Los tres nuevos suman las de Maestros y Maestres, además de relatos sobre hechos educativos que enriquecen las historias, textos literarios, experiencias pedagógicas recientes e ilustraciones.

El doctor en educación Pablo Pineau escribe en la contratapa de los nuevos tomos sobre lo que dejan ver tantas historias reunidas, y de manera muy amorosa expresa: “En una polifonía de voces producida por muchos autores y autoras, este es un libro que nos invita a detenernos un rato en la Sala de Maestras, Maestros y Profesores que se extiende en el tiempo. Es además un espacio de encuentro que se desarrolla en todo el país y llega a espacios distantes con historias que esperaban una oportunidad como esta para ser contadas. Su lectura genera la sensación de sentirse parte de un colectivo potente, diverso y orgulloso de su condición. Es un momento de pausa, una hora libre o un recreo, en el que nos encontramos con quienes nos han precedido y acompañado en la tarea de enseñar en la escuela argentina para conocer sus experiencias, emocionarnos, enojarnos, identificarnos, y dejarnos modificar por ellas”.

Nota relacionada:

Historias que narran el oficio de hacer escuela

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro